Un exitoso operativo veterinario se realizó en la Junta Vecinal Pampa V, oportunidad donde se atendieron a más de 180 mascotas, entre perros y gatos desde los 2 meses de edad.
La clínica veterinaria móvil llegó hasta pasaje Turquía, entre Polonia y Gladys Marín, con la finalidad de atenderlos y así aplicar el tratamiento de desparasitación externa e interna.
El operativo se realizó desde las 9.30 hasta las 12 horas, periodo en el que los vecinos que llevaron a sus mascotas aprovecharon además de asesorarse con el equipo veterinario sobre el cuidado de sus queridos perritos y gatitos.
Sandra Gatica, quien llegó con su perrito de 7 años, agradeció a la Municipalidad el servicio veterinario que ofrecen de manera gratuita.
“Muchos no tenemos dinero para atender a nuestras mascotas y otros el tiempo para poder llevarlos al veterinario, por lo que este servicio que entrega la municipalidad nos permite cuidar a nuestras mascotas que muchas veces son como nuestros hijos”, dijo Gatica.
Misma opinión tuvo Carlos Herrera, quien acompañado de su hijo de 9 años llegaron con sus mascotas Rogelio (gatito de 6 meses) y Chispita (perrita de 2 años).
“Es bueno que la municipalidad se preocupe por los animales y que nosotros como ciudadanos comencemos a tomar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas. Agradezco al Alcalde Ferreira por enviar a los veterinarios municipales de manera gratuita, acá somos muchos los que tenemos perros y gatos por lo que nos sirvió mucho el operativo”, dijo Carlos Herrera.
Lissette Parra, Jefa del equipo veterinario municipal, informó que “este operativo es parte de nuestro trabajo anual, el cual realizamos de manera semanal y el que consiste en acercar nuestra clínica veterinaria móvil a todas las poblaciones de Alto Hospicio. Por instrucción del Alcalde Patricio Ferreira estamos llevando nuestros servicios gratuitos a todos los rincones de la comuna”, dijo.