Más de 150 personas llegaron a la Corte de Apelaciones de Iquique, que una vez más abrió sus puertas en el marco de la celebración del Día del Patrimonio.
La jornada inició a las 10.00 horas con recorridos guiados para conocer las dependencias judiciales y las labores que se desarrollan en ella. Los asistentes pudieron conocer y fotografiarse en la sala de Pleno y el salón protocolar, además de hacer consultas a relatores y funcionarios. Asimismo, durante toda la actividad se exhibieron obras realizadas por los jóvenes que cumplen sanción privativa de libertad en el centro de justicia juvenil de la ciudad, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).
También pudieron presenciar dos funciones de la obra “Dibujos Desanimados”, que unió a Mario Bros y el Capitán América, creación de Adolfo Torino, funcionario del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique.
Luego en la explanada, la unidad canina de Gendarmería mostró las habilidades de sus canes para la búsqueda de droga, explosivos, defensa y ataque, en un show interactivo que contó con la activa participación de niños y niñas.
El cierre estuvo a cargo de los grupos folclóricos “Los Copihues” y “Los Patrimoniales”, quienes llegaron de música y color la explanada.