Carabineros inició el primer día del mes en curso una misión de apoyo al buen desarrollo de la próxima festividad religiosa en homenaje a la Virgen del Carmen de La Tirana, destinando a 200 efectivos que vienen al santuario desde Arica, Antofagasta y Tarapacá, quienes estarán especialmente dedicados a tareas del tránsito, para evitar accidentes en las diversas rutas que permitirán llegar a la localidad pampina y a combatir diversos delitos.
La presentación de este servicio especial se efectuó con la presencia del Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, la secretaria regional ministerial de Gobierno, Ana María Tiemann, el gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar, el alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy y el general jefe de zona de Carabineros, general Ricardo Yáñez.
También en la localidad ya están desplegados todos los funcionarios que vienen a cumplir funciones específicas al santuario, como el Servicio de Salud, SAG, Cruz Roja, Ministerio de Transporte y otros.
Como es tradicional en la región, la festividad comienza en los primeros días de julio y tiene su peak máximo el 16 de julio, día dedicado a la Patrona de Chile que, además, es feriado regional.
Cada año llegan miles de peregrinos a esta festividad que es la más importante del Norte Grande, donde se han registrado convocatorias de más de 100 mil personas, por lo que el servicio especial de Carabineros, es una misión positiva que la comunidad destaca cada año.