Los conductores que circulan por las calles «Santiago Polanco Nuño» (exLos Molles) con «Salvador Allende Gossens» (exPedro Prado) están soportando más de dos semanas con los semáforos de la intersección fuera de servicio.
Letreros colgados de postes del alumbrado público advierten a los conductores de la falla, en un sector que registra diariamente una enorme afluencia vehicular, puesto que allí confluyen varias vías, de sur a norte, de norte a sur, de este a oeste y de oeste a este.
«No entendemos cómo puede ocurrir una situación como la que estamos soportando los conductores y los peatones que tenemos que tener mucho cuidado en los pasos y cuando vamos en auto al centro. Menos mal que los niños están de vacaciones porque en las mañanas los bocinazos estaban a la orden del día. No me explico cómo se han demorado tanto», dijo el vecino del sector, Pedro Araya.
Ayer, en calle «Santiago Polanco Nuño», para agravar más la falta de semáforos se sumaron los que están en «Playa Brava» y «Arturo Prat», lo que hizo que se presentaran en el lugar efectivos de Carabineros para dirigir el tránsito, debido a que un camionero pasó a llevar con su enorme vehículo postes del alumbrado público con sus respectivos cables eléctricos y de telecomunicaciones. La falla en esa área fue superada gracias a la intervención de personal de la compañía eléctrica que trabajó varias horas en el lugar.