Una visita para inspeccionar los bacheos que ejecuta personal de Vialidad en las rutas de acceso al poblado de Tarapacá por la fiesta religiosa de San Lorenzo, realizó el Seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt Selamé.
Los trabajos consistieron en la remoción de derrumbes, limpieza y bacheos superficiales con asfalto en frío en la cuesta Carora (ruta A-555) y Ruta A-565, camino a Pachica.
La autoridad del MOP explicó tras una visita inspectiva que las rutas A- 565 y 555 (Cuesta Carora) que conectan el pueblo de Tarapacá -ubicado a 102 kilómetros al noreste de Iquique- y Pachica están transitables para todo tipo de vehículos.
Adelantó Altermatt Selamé que para el primer semestre del 2019 “coordinaremos trabajos de conservación en la Cuesta Carora, instalando un sello con lechada en el camino, a cargo de la administración directa de Vialidad, mejorando así sus condiciones de transitabilidad”.
Altermatt agregó que debido al aumento del tráfico vehicular a Tarapacá por la fiesta religiosa de San Lorenzo, la Dirección de Vialidad redobló los trabajos de conservación de las principales rutas de acceso al poblado. Misma iniciativa realizada durante el mes de julio en los principales accesos a La Tirana.
El Seremi MOP indicó que “el llamado es a respetar las instrucciones de Carabineros y la Seremi de Transportes en las rutas, así como la señalética instalada por Vialidad, para resguardar el tránsito fluido y la seguridad vial de los peregrinos.