Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvieron a un joven de 16 años que, en horas de la madrugada, transitaba por la calles de la comuna portando dos armas de fuego.
Cerca de las dos de la madrugada, mientras los uniformados realizaban un patrullaje por avenida Los Cóndores con pasaje oficina Sara, divisaron a un individuo quien, al ver la presencia policial lanzó un objeto al costado de un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública.
Carabineros efectuó un control de identidad, individualizándolo como M.A.C.B., quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación.
Posteriormente, se acercan para verificar el objeto que había lanzado, observando que no era uno sino dos; se trataba de dos pistolas calibre 9 mm con sus respectivos cargadores y cinco cartuchos calibre 9 mm, por lo que se procedió a su detención por delito flagrante.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio para el control de detención, en tanto, el armamento fue remitido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
