Señor Director: El 28 de junio se conmemora a nivel mundial el Día del Orgullo, instancia para conmemorar y visibilizar la lucha por los derechos de las personas LGBTIQ+, promover la igualdad, combatir la discriminación y, desde el ámbito laboral, hacer una revisión exhaustiva acerca del rol que tienen los espacios de trabajo en la promoción de culturas inclusivas y diversas.
Muchas empresas y oficinas en esta época se llenan de colores, banderas y símbolos, dejando a veces de lado lo que va más allá de lo visible, la “inclusión real”. Esta se expresa en acciones concretas, como la implementación de protocolos contra la discriminación, adoptación de un lenguaje inclusivo en la comunicación interna y externa; capacitación en diversidad, género y no discriminación; y protocolos de actuación frente a discriminación y acoso; entre otros.
En WeWork estamos convencidos que esta es una tarea colectiva que debemos comenzar hoy, visibilizando el compromiso con las minorías sexuales durante todo el año, no solo en junio. De esta manera podemos contribuir, desde el ámbito laboral, a que las personas -independiente de su sexo- puedan trabajar con dignidad y libertad.
La diversidad no es una carga, es una oportunidad para innovar en comunidades laborales más saludables.
Romina Diepa
Head of People Cono Sur o Argentina y Chile
WeWork