Señor Director: Los consejeros regionales de Tarapacá aprobaron recientemente mil 637 millones de pesos para restaurar la Casa de la Administración de la exOficina Salitrera Santa Laura.
Tal cantidad de millones, seguramente, debe ser para una restauración total y de primer nivel. Creo que sólo así se justifica esa inversión que, sin lugar a dudas, será un aporte notable para el turismo local, nacional e internacional. Mil 637 millones de pesos es mucho dinero. Recordemos que para la fachada del Teatro Municipal de Iquique (sólo la fachada) se autorizaron 375 millones, 156 mil 373 pesos, para una obra que está por verse.
Es de esperar que la fiscalización gubernamental en los trabajos sea constante y permanente para que por tal cantidad sea realmente un aporte notable para el patrimonio y el turismo en el circuito salitrero de nuestra región.
El Patrimonio Regional merece esta y otras inversiones porque con el turismo hay un regreso de divisas y un aporte cultural, de verdad, notable. Sólo hay que estar atentos a que las obras de restauración se hagan con calidad y con un nivel superior, acorde con las cantidades invertidas que son de todos nosotros los chilenos.
Antonio Morales W.