Por fin. Iquique tiene un espectacular estadio. Los iquiqueños esperamos años y años. Y, llegó el día y con cábala: 2 del 2 del 2020.
Llegamos muy temprano y tuvimos la oportunidad de ser el único medio en el centro de la cancha y desde ahí apreciamos que se ve de primer nivel. La invitación original decía que la cita era a las 10.30 horas, pero no. La corrieron para las 11.00 y de ahí, a las 11.30 horas, cuando la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, recorrió el recinto acompañada de las autoridades regionales, integrantes del CORE, algunos concejales (no los adeptos del alcalde Soria) parlamentarios, invitados especiales y representantes de los medios de Prensa, acreditados para esta ceremonia ( que preparó el seremi Felipe Pérez y el director regional del IND, José Bustamante) que nos dejó contentos porque se efectuó un sencillo acto representativo de las diversas disciplinas deportivas y porque comprobamos que los iquiqueños que llegaron al recinto se sintieron felices de estar ahí, el primer día del nuevo estadio.
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en su discurso, solicitó a los iquiqueños que no permitan que se dañe el recinto. «Ni un milímetro de este Estadio», dijo la secretaria de Estado y luego invitó a todas las autoridades a subir al podio, demostrando que la unión hacer la fuerza, sobre todo en las buenas causas.
El alcalde Mauricio Soria, el viernes, solicitó al Intendente (s) Álvaro Jofré, que no realizara esta significativa ceremonia, por el accionar de los violentistas y de una barra que había hecho circular por la redes sociales que no estaban de acuerdo con el evento. Sin embargo, la ceremonia se realizó igual y no ocurrió ningún hecho que lamentar, demostrando que los verdaderos iquiqueños están felices con su nuevo coliseo deportivo.
Hoy, a las 20.30 horas, Deportes Iquique jugará su primer partido en el nuevo Estadio, cuando enfrente a Everton, disputa que quedará para la historia por ser un singular encuentro entre dragones celestes y ruleteros.
Esperamos que el deporte contribuya como siempre a unir, a disfrutar con alegría de los eventos que se realicen desde hoy en el Estadio «Tierra de Campeones-Ramón Estay».








