En su visita por la región, Nicolás Cataldo se trasladó a la provincia del Tamarugal para conocer el estado de instalación del nuevo Servicio Local de Educación Pública. Luego recorrió la Escuela Estrella del Sur donde conversó con funcionarios, estudiantes y autoridades locales.
Con una visita cercana y enfocada en conocer la percepción de la comunidad educativa del Tamarugal, el ministro de educación, Nicolás Cataldo, recorrió Pozo Almonte donde fue recibido por estudiantes pertenecientes al grupo folclórico Flor del Desierto, quienes lo recibieron con una interpretación artística junto a los funcionarios del SLEP del Tamarugal.
En su paso por la provincia del Tamarugal, el ministro priorizó reunirse con la comunidad y funcionarios, permitiéndole escuchar la percepción y experiencia del traspaso, conocer los buenos resultados de instalación del Servicio Local de Educación Pública del Tamarugal y escuchar a las autoridades locales, con quienes el Servicio Local avanzó para iniciar este año como sostenedor de 45 establecimientos en Colchane, Camiña, Huara, Pica y Pozo Almonte con más de 7.100 estudiantes 1.200 funcionarios.
En dicha jornada participaron integrantes de la comunidad educativa, como la directora del establecimiento, funcionarios del SLEP del Tamarugal, estudiantes, integrantes del Comité Directivo Local, alcalde de Pozo Almonte, SEREMI de Educación y Jefa DEPROV, entre otras autoridades regionales como secretarios regionales ministeriales, diputado electo y concejales.
Durante la visita, el ministro Cataldo explicó que “se ha hecho un gran trabajo con las municipalidades. Hemos estado en diálogo de forma permanentemente en los últimos dos años para este proceso. Además, de contar con una gran directora ejecutiva, Andrea Osorio, que ha hecho un tremendo esfuerzo en este proceso de transición, logrando afianzar el trabajo con sus equipos y también validarse frente a los territorios, y particularmente frente a los alcaldes, que tenían alta resistencia, pero hoy se encuentran en una disposición de colaboración muy clara y nítida, y eso nos pone muy contentos, porque, en el marco de ese proceso de traspaso, validar procesos exitosos es la clave para consolidar esta política pública”.







