El ministro de Salud, Emilio Santelices, llegó a primera hora de hoy al Hospital de Iquique, establecimiento que soporta una deuda que supera los 12 mil millones de pesos.
El Secretario de Estado estaba plenamente informado del tema después que se reuniera el lunes en Santiago con el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada. Transcurridos dos días viajó a Iquique para analizar en terreno la difícil situación que afronta el Hospital Regional «Doctor Ernesto Torres». En el centro asistencial fue acompañado por el jefe del gobierno regional, el secretario ministerial de Salud, Manuel Fernández, y el médico director Raúl Romero.
Posteriormente, el ministro dio un punto de Prensa, donde manifestó que llegó a Iquique para analizar la complicada situación del hospital, que van a enfrentar la crisis y ver los problemas de gestión que lo llevaron a sumar una deuda de más de 12 millones de pesos. También se refirió a que se sigue avanzando en el futuro hospital de la comuna de Alto Hospicio. (Foto: MINSAL)







