Esta jornada no se informó respecto de decesos inscritos por el Registro Civil, debido al feriado de Año Nuevo. En tanto, los pacientes UCI son 787, de los cuales 618 están conectados a ventilación mecánica y 68 se encuentran en estado crítico.
Al igual que post Navidad, el Ministerio de Salud (Minsal) informó cero decesos por covid-19, aclarando eso sí que se debe al festivo de Año Nuevo, lo que no significa que no haya habido defunciones por el virus.
Además, señaló que hubo 2.450 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 1.751 presentaron sintomatología, 645 fueron asintomáticos y 54 no fueron notificados en el sistema Epivigila.
De acuerdo al reporte, los pacientes UCI son 787, de los cuales 618 están conectados a ventilación mecánica y 68 se encuentran en estado crítico. Informó que los laboratorios reportaron los resultados de 25.497 exámenes PCR, los cuales arrojaron una positividad de 9,6%, cifra mayor al promedio de toda la pandemia. A la fecha se han realizado 6.603.470. (Consignado por emol.com)
(Foto del Minsal)










