Las regiones con mayor aumento de contagios son Tarapacá, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Magallanes baja en su tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta del país.
En un nuevo balance online, el Ministerio de Salud (MINSAL) informó 22 fallecidos por covid-19 inscritos por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), lo que eleva el total nacional a 14.633 desde desatada la pandemia, a principios de marzo.
En su reporte señaló además que hubo 904 contagios nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 636 son sintomáticos, 253 no presentaron sintomatología y 15 no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son, al igual que ayer, Tarapacá, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.
En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional cae 4% para los últimos 14 días. Asimismo, 10 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y nueve en los últimos 14 días, según el Minsal. El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que «la positividad para las últimas 24 horas a nivel nacional es de 4,1% y en la Región Metropolitana se mantiene en 2%».
Los laboratorios informaron la realización de 22.148 exámenes PCR. En total a la fecha se han realizado 4.667.350. Según al reporte de la autoridad sanitaria, los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos de la red covid son 721, de los cuales 569 están conectados a ventilación mecánica y 86 se encuentran en estado crítico. Hay 363 ventiladores disponibles.