Charles Aznavour (Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian, era de origen armenio), falleció hoy a los 94 años. Para muchos considerado como el embajador de la música francesa, el cantante continuaba en activo pese a su edad. En su prolífica carrera vendió más de 200 millones de discos
El cantante y actor murió en la madrugada en Alpilles, al sur del país europeo.
A lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional, vendió millones de discos y tuvo éxitos que sonaron en todo el mundo.
Su reconocible voz lo propulsó a lo más alto del panorama musical francés e internacional, con unas mil 200 canciones registradas. También desplegó su arte en el cine, con papeles junto a Jean Cocteau, François Truffaut o Claude Chabrol.
Además compuso para otras grandes figuras como Édith Piaf, Gilbert Bécaud, Serge Gainsbourg, Juliette Greco, Maurice Chevalier o Johnny Hallyday. Los Iracundos cantaron su canción “Retén la noche”.
Aznavour consideraba que solo la muerte lo bajaría de los escenarios y, pese a su edad avanzada, mantenía en su agenda citas para los próximos meses, como un concierto en Bruselas el próximo día 26, u otros dos en París en noviembre, seguidos de una pequeña gira por Francia.
La primera vez que visitó Chile fue para filmar partes de la película “La rata de América. En esa oportunidad, estuvo en Arica junto a Franco Fabrizzi, Marie Laforet.
La última vez que estuvo en el Norte Grande fue en septiembre de 2009, en Antofagasta, donde actuó en el Estadio “Sokol”.







