Connie Francis, leyenda de la canción ligera estadounidense y primera mujer en alcanzar el número 1 en la lista Billboard Hot 100, ha muerto a los 87 años dos semanas después de que se revelara que había sido hospitalizada debido a «dolores extremos».
Ron Roberts, amigo íntimo de Francis y presidente de su discográfica, Concetta Records, ha confirmado la noticia en Facebook a primera hora del jueves 17 de julio: «Con el corazón encogido y una tristeza extrema os informo del fallecimiento de mi querida amiga Connie Francis anoche. Sé que Connie aprobaría que sus fans estuvieran entre los primeros en enterarse de esta triste noticia. Más adelante daremos más detalles», concluía el mensaje, que también ha sido compartido en el perfil oficial de Francis en Facebook.
La artista reveló que estaba «de vuelta en el hospital» el 2 de julio, diciendo a sus fans que había estado «sometiéndose a pruebas y chequeos para determinar las causas del dolor extremo que he estado experimentando. Dos días después, escribió en Facebook que se encontraba «mucho mejor después de una buena noche», pero su salud se ha ido deteriorando desde entonces, y finalmente ha fallecido.