La policía marítima informó del fallecimiento de un bañista en la Playa Chauca, distante 77 kilómetros al sur de Iquique.
El hecho se registró a las 13.15 horas, del domingo, cuando a través del número de Rescate Marítimo 137 se dio cuenta de caso que sería la primera muerte por inmersión de la temporada de verano 2020.
La autoridad marítima informó que se recibió una llamada de una persona no identificada, quien comunicó que un adulto había caído al mar en Playa Chauca, área de Patache.
Inmeditamente se dispuso una patrulla de la Policía Marítima, desde la Capitanía del Puerto de Patache, hasta donde concurrió el helicóptero N-54, la LPC Salinas, la que se contraba en las cercanías y la PM 2512 de esa Capitanía.
En el lugar se constató la muerte por inmersión, tras caer al mar desde un sector de roqueríos. De la situación se informó al Fiscal de Turno, para que autorizara el lavantamiento del cuerpo e iniciar la investigación correspondiente. La víctima fue identificada como Juan Astorga Espíndola, de 65 años.