jueves, diciembre 18, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Mujeres de Pozo Almonte participaron en taller de sensibilización de la campaña #AmarSinViolencia

16 febrero, 2020
en Noticias
Mujeres de Pozo Almonte participaron en taller de sensibilización de la campaña #AmarSinViolencia
Share on FacebookShare on Twitter

En Mall Zofri se instaló un stand informativo y activación territorial del Fono 1455 en la ciudad de Iquique, de parte de la Seremi de la Mujer y la Dirección de SernamEG

El respeto mutuo, la confianza y la construcción de relaciones saludables, fue el objetivo de la jornada de orientación organizado por el Centro de la Mujer del Tamarugal de SernamEG, la cual es ejecutada por la Gobernación Provincial del Tamarugal en todas las comunas del Interior.

El gobernador del Tamarugal, Luis Tobar y la directora regional (s) de SernamEG, Noelia Garrido, compartieron un desayuno y taller de sensibilización en el marco de la campaña #AmarSinViolencia con mujeres de Pozo Almonte, en el 14 de febrero, Día del Amor.

En la oportunidad se presentó el vídeo del Fono de orientación violencia contra la mujer 1455, el cual atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana y es completamente confidencial. No es necesario tener saldo en el celular para comunicarse con los profesionales especializados en la temática.

La directora regional (s) de SernamEG, Noelia Garrido, agradeció la asistencia y la confianza por sumarse a esta jornada de sensibilización.

“Compartíamos un desayuno y luego se hizo un taller de sensibilización para las mujeres de la comuna de parte de los equipos territoriales del dispositivo de VCM, lo que nos permitió saber sus experiencias y poder explicarles el mensaje de nuestra campaña #AmarSinViolencia y el Fono 1455, como plataformas fundamentales de comunicación, con el sentido de que ellas puedan recibir orientación profesional las 24 horas del día, de carácter confidencial y gratuita”.

El gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar, dijo que “celebremos el día del amor donde recordamos que no existe cabida para ningún tipo de violencia y es para lo que trabajamos con el Centro de la Mujer de SernamEG en las provincias del Tamarugal, enmarcado en los lineamientos del programa de Gobierno para la prevención de la violencia contra la mujer. Esto es sumamente importante y lo hemos desarrollado como uno de los ejes principales para la igualdad de género, el respeto y tolerancia entre unos y otros. Valoro la convocatoria de las participantes y en especial porque pudieron asistir con sus hijos/as, ya que eso nos permite traspasar de forma indirecta lo que nosotros buscamos, que es el respeto a la mujer”.

La campaña #AmarSinViolencia busca dar a conocer distintas situaciones cotidianas por las que atraviesan muchas jóvenes, principalmente en su vida privada y amorosa, las que son manifestaciones de violencia o pueden dar indicios de una relación poco sana. La idea es alertarlas de que estas situaciones, celos, revisar celular, pedir claves de redes sociales, son indicios de violencia y control.

MALL ZOFRI

Los equipos de SernamEG y la Seremi de la Mujer difundieron la campaña #AmarSinViolencia en los módulos del Mall Zofri, en el Día de Amor, el 14 de febrero. Con la entrega del folleto informativo del Fono 1455, la comunidad iquiqueña se enteró del tipo de orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quienes acudir  o dónde denunciar.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Milca Pardo y el equipo de la Dirección Regional  de SernamEG, explicaron la importancia del Fono 1455, gratuito, confidencial y atiende las 24 horas del día, en un stand ubicado en Mall Zofri de Iquique.

“Fue un éxito la actividad porque tuvimos contacto directo y captamos a mucha gente en nuestro trabajo territorial de difusión, con la meta que se sumaran a la campaña que estamos impulsando como Ministerio y SernamEG. Así que no me queda más que agradecer el apoyo constante a la administración de Zofri, por facilitarnos un espacio en el interior del Mall”, señaló la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo.

Oscar Briceño, encargado del Programa 4 a 7 de SernamEG, mencionó que esta activación territorial colaboró mucho en acercar  y dar a conocer los distintos apoyos en la oferta programática del servicio, la labor de orientación y prevención de la violencia contra la mujer en la región.

Compartir
Siguiente
CONMEBOL notificó a sus 10 asociaciones que el VAR estará presente en los 90 partidos Clasificatorios al Mundial de Qatar

¿Por qué a la Confederación Sudamericana de Fútbol se le llama CONMEBOL?

Indicadores Económicos

Jueves 18 de Diciembre de 2025
  • UF: $39.678,08
  • Dólar: $917,45
  • Euro: $1.077,96
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $69.542,00
  • IVP: $41.283,35
  • Imacec: 2,20%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 5,25
  • Tasa de desempleo: 8,45%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.