En el Centro Cultural, la Municipalidad de Alto Hospicio dio por inaugurada las festividades navideñas con la entrega simbólica de regalos a 179 organizaciones sociales, entre las que se cuentan Juntas deVecinos, Comités de Vivienda y Condominios Sociales.
La actividad partió con los villancicos de los niños del curso medio mayor, del Jardín Infantil «Mi Rayito de Solaz», quienes pusieron la nota de alegría y ternura a la festividad.
Posteriormente, el equipo territorial del municipio procedió a la inscripción de los dirigentes sociales quienes serían los encargados de recibir el regalo simbólico por parte del alcalde, Patricio Ferreira.
Consultado el dirigente social Yerko Balbontín, sobre las festividades en la Junta de Vecinos Casas del Alto, de El Boro, dijo: «Estamos preparados para las festividades, este año nos toca repartir 140 regalos y organizar una fiesta navideña el día 22 de diciembre”. Asimismo, el dirigente hizo un llamado a la comunidad para participar en la cena navideña solidaria que se les hará a las personas en situación de calle de la comuna frente al gimnasio techado de la comuna el 24 en la noche.
Posteriormente, fue el turno de la primera autoridad comunal quien señaló que “como es tradicional todos los años, las festividades en la ciudad de Alto Hospicio se inician con la entrega simbólica de presentes a las personas que hacen posible y nos contribuyen a facilitar la tarea que se realiza desde el municipio y estos son los dirigente sociales de la comuna. Quiero agradecerles a nombre de todos los vecinos la enorme labor que realizan y desde ya desplegar mi compromiso en que todos los hospicianos tengamos una muy feliz navidad y un próspero año nuevo, ya que el futuro nos depara grandes logros y adelantos para la ciudad, no sólo en lo que se refiere a obras, sino también con respecto a generar nuevos empleos, ojalá el trabajo, sea el regalo de todos los hospicianos”, enfatizó.
Finalmente, cabe señalar que este año la Municipalidad de Alto Hospicio entregará botas navideñas a los niños de la ciudad, con el objetivo de comenzar a crear conciencia sobre vida saludable desde la infancia.
La entrega de la bota navideña se hará junto con los regalos de los niños entre los 0 y 10 años. En total, 17 mil, esto con la finalidad de marcar un precedente y comenzar a realizar un cambio alimenticio en la comunidad infantil.