- Clases inician el 4 de noviembre con catorce opciones a elegir entre música, artes visuales, artes escénicas y literatura para todos los vecinos y vecinas de la comuna
La Municipalidad de Iquique invita a todos los vecinos y vecinas de la comuna a inscribirse en los nuevos talleres gratuitos que impartirá la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMAO, que ofrece 640 cupos en las áreas de Artes Musicales, Artes Visuales, Literatura, Artes Escénicas y Artesanía.
El periodo de inscripciones será desde el lunes 27 al jueves 30 de octubre entre las 08:30 y las 14:00 horas y en las tardes de 15:00 a 17:00 horas en la sede de la EMAO, en calle Covadonga 894.
Los requisitos son presentar el carnet de identidad y un comprobante de domicilio que acredite la residencia en la comuna de Iquique. En caso de menores de edad, se debe presentar el carnet de identidad del estudiante que desea inscribir y el carnet de identidad del tutor.
Para obtener más informaciones sobre los cursos y horarios, se puede comunicar al número de WhatsApp +569 5353 0529.
TALLERES
En específico, las clases que inaugurarán este año serán guitarra, trompeta, percusión, trombón, bajo, piano, danza moderna urbana, teatro para jóvenes y adultos, circo, escritura creativa, literatura para personas mayores, acuarela, dibujo e ilustración.
El inicio de las clases será el 4 de noviembre, inicialmente por dos meses, hasta el 31 de diciembre, para retomar en marzo 2026 con el reinicio de las actividades académicas.
ESCUELA GRATUITA
Cabe destacar que todas las clases de la EMAO son gratuitas para niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores de la comuna e incluyen todos los materiales e instrumentos necesarios.
Los facilitadores de las materias son profesores con vasta experiencia pedagógica, artistas y artesanos con gran trayectoria en organizaciones culturales de la región.
En cuanto a los horarios, la mayoría de las clases serán en las tardes, con el objetivo de facilitar el acceso a estudiantes y trabajadores, mientras que algunas clases tendrán horario matutino para personas mayores.
El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, se refirió a la Escuela como “una gran iniciativa que hemos impulsado desde la municipalidad para todos los vecinos y vecinas. Para nosotros es muy importante aportar con espacios que cubran distintos intereses, ahora es el turno de las artes y la cultura. La Escuela funcionará además en una casa patrimonial del casco histórico de la ciudad, que estamos muy contentos de ayudar a conservar”.









