La Ilustre Municipalidad de Iquique, su alcalde, concejales y todos quienes forman parte de esa organización lamentaron profundamente el fallecimiento del querido reportero gráfico Luis Villalobos Núñez, a la edad de 77 años.
Conocido por todos como «Luchito», gracias a su trabajo, estuvo presente en los grandes acontecimientos de Iquique durante décadas y en su labor plasmó el día a día de nuestra ciudad y región.
Trabajó por más de 30 años como reportero gráfico del diario La Estrella de Iquique y fue corresponsal gráfico de El Mercurio de Santiago hasta el año 2000.
Luchito fue, sin duda, el más grande cronista gráfico desde los 80 hasta 2015 y aunque antofagastino, desde joven hizo su vida y entregó lo mejor de su arte y oficio en nuestra tierra, la que supo hacer y sentir suya.
Retrató la vida social de Iquique en la que compartía amenamente y era reconocido por su simpatía y buen humor, además de tener el don de conocer nombres, apellidos y cargos sin necesidad de tomar apuntes. También se destacó como fotoperiodista de terreno y acción y se desenvolvió profesionalmente en los universos análogos, híbridos y digital.
Fue declarado Ciudadano Destacado de Iquique en 2015, siendo entonces alcalde Jorge Soria Quiroga, y en la imagen aparece junto al hoy alcalde Mauricio Soria Macchiavello en la Casa Municipal de la Cultura – Iquique, espacio que albergó una exposición en su homenaje por su retiro de la Prensa.
En estos difíciles momentos entregamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y cercanos, teniendo la certeza de que su trabajo será un legado que permanecerá por siempre en la memoria de todos.
Su velatorio es en la Iglesia Catedral y sus funerales se efectuarán hoy domingo, a las 15 horas, en el Parque del Sendero.
En la foto de la IMI, Luchito Villalobos junto al alcalde Mauricio Soria M.








