Acuerdo refuerza compromiso de ambas instituciones con la promoción de estilos de vida saludables
Con el propósito de potenciar el desarrollo de la actividad física en la Región de Tarapacá, especialmente en Iquique, a través de la organización colaborativa de eventos deportivos de relevancia nacional e internacional, la Municipalidad de Iquique y el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) anunciaron la conformación de una alianza estratégica.
“Llegamos hasta Santiago, junto al concejal Washington Santos Aros, para poder concretar este acuerdo con CDUC, un club que cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo de eventos deportivos. Para nosotros, esta alianza representa una gran oportunidad para incentivar la vida sana en toda nuestra comunidad y, también, para que exista un alto y positivo impacto turístico y económico para nuestra ciudad y toda la región”, explicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello al reunirse con el presidente de CDUC, Francisco Urrejola Mora.
“Es una fecha muy especial, ya que se cumple el anhelo de que el Club Deportivo Universidad Católica tenga presencia en Iquique, la “Tierra de Campeones”. Esta alianza representa una oportunidad única para impulsar el desarrollo deportivo de la región y organizar eventos en conjunto, porque entendemos que el deporte es una necesidad para el país, una herramienta de movilidad social y un medio para fomentar hábitos de vida saludables”, expresó Urrejola Mora.
Esta colaboración, además, busca favorecer la formación de talentos locales, incentivar el turismo deportivo y consolidar a Iquique como el epicentro deportivo del norte de nuestro país, además de un destino estratégico para la realización de eventos de alto nivel y proyección internacional.
“Esta alianza es muy importante porque viene a generar distintas instancias, especialmente, de deporte escolar y formativo en distintas disciplinas. Así que estoy feliz de poder participar de esta colaboración que beneficia a todos y todas”, dijo el edil Santos Aros.
“El deporte dinamiza la actividad económica al utilizar los servicios de la ciudad. El encadenamiento entre el deporte y el turismo es una combinación virtuosa para nuestro desarrollo sustentable y genera empleos, porque recibimos no sólo a los deportistas sino a las delegaciones completas, con familias y amigos. Por eso es importante que realicemos alianzas como estas”, finalizó el jefe comunal iquiqueño.