El alcalde de la comuna de Pica, Iván Infante, informó que la medida se aplicará sólo por este miércoles, en espera de los resultados de los PCR de los trabajadores.
La Municipalidad de Pica, en la Región de Tarapacá, informó de un posible brote de casos de covid-19 entre los funcionarios del recinto, por lo que el edificio consistorial se mantendrá cerrado por este miércoles.
«Les informamos que por posibles casos de covid-19 de algunos funcionarios de nuestra ilustre Municipalidad de Pica, el día miércoles 5 de enero, el edificio consistorial se encontrará cerrado hasta obtener el examen PCR», informaron desde el municipio a través de un comunicado.
El jefe comunal piqueño señaló que el posible brote no se habría generado en dependencias de la municipalidad, «sino por actividades particulares de los funcionarios. Sin embargo, es importante resguardar la salud de nuestros trabajadores y la comunidad».
Las oficinas externas de la municipalidad, tales como Daem, Dideco, Salud, entre otras, seguirán funcionando con normalidad.
El último reporte del Ministerio de Salud, indica que la región de Tarapacá es la que registra la mayor tasa de casos activos a nivel nacional, con una tasa de 232,8 contagios por cada 100 mil habitantes. Hasta este domingo, se registraban 988 personas capaces de contagiar a otras y la positividad de la PCR en la última semana es del 7%. (Consignado por emol.com)