Cuatro vehículos para el servicio a la comunidad que se gestionaron a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa) es el regalo con el que se conmemoran 49 años de la creación de la municipalidad, al servicio de la comunidad. Los vehículos fueron bendecidos al final de la misa en la que se recordó a los funcionarios que ya han partido.
El alcalde Richard Godoy Aguirre agradeció a Dios y el compromiso y la gestión del equipo de todos los estamentos municipales y de la corporación, así como, la confianza que los vecinos han depositado en su capacidad de hacer las cosas. “Tenemos una apuesta como equipo puesta en el compromiso de entregar felicidad, mejorar su calidad de vida. En ese sentido quiero destacar el trabajo y la gestión que realiza todo nuestro equipo y también a los directivos, entorno a lograr proyectos, como los vehículos”, dijo el alcalde.
También, agradeció la presencia del seremi de Salud. “Agradezco al seremi de Salud que nos acompañó y ha creído junto al Servicio de Salud por creer en nosotros y otorgarnos este equipamiento que nos permite tener mejor acceso a Salud para nuestros habitantes, en esta gran comuna de Pozo Almonte”, en relación a la última camioneta 4×4 que se adquirió y que permite la realización de la ronda médica hacia las localidades del interior de la comuna.
En tanto, el secretario regional ministerial (seremi) de Salud, Manuel Fernández, especialmente invitado dado que una de los vehículos se obtuvo con financiamiento del Servicio de Salud Iquique. La autoridad sanitaria destacó el trabajo que realizan los equipos de salud en la comuna y, resaltó que los vehículos permiten el acceso y eso cumple con dar equidad en la gestión sanitaria a todos los pozoalmontinos.
Desde otro ámbito de la gestión municipal, el secretario general de Cormudespa, Álvaro Jorquera Tapia manifestó que “esto nos permite contribuir al desarrollo de la comuna que es lo que ha encomendado el alcalde, llegando con salud a todas partes. Poder ayudar con el traslado de funcionarios y estudiantes, a través del departamento de Movilización
podemos brindar traslado a nuestros estudiantes. A la vez, celebramos contentos este aniversario en que la Educación Municipal alcanzó nuevos y mejores índices de calidad”.
MISA
En la misa conmemorativa se contó con la presencia de los funcionarios y de la concejal Giovana Poveda Pempelfort, quien realizó la lectura del salmo. La homilía hizo hincapié en la autoreflexión sobre lo que vemos, la ceguera y la envidia; como factores distractores del quehacer con bondad y conciencia en instancias donde el centro está puesto en el servicio a los demás.
VEHÍCULOS
Una camioneta 4 por 4, más tres furgones son los vehículos que luego de la misa fueron bendecidos y a la vez challados. Estos prestarán servicios de traslado de la ronda médica de la Salud Rural por las localidades del interior, así también, un furgón trasladará a los profesionales del Programa de Integración Escolar (PIE); en tanto, otro furgón tiene la función exclusiva para el traslado de 17 vecinos de Pozo Almonte que requieren ir a diálisis a Iquique tres veces por semana. Y, le tercer furgón con una capacidad para 19 personas que presta apoyo al traslado de docentes y de estudiantes.







