Christopher Plummer ha muerto. El legendario actor canadiense, cuya extensa carrera incluye inolvidables interpretaciones, falleció este viernes en su casa de Connecticut a los 91 años de edad. Uno de los actores más amables, considerados y galantes. Plummer, actor de Shakespeare, nació en Canadá y protagonizó películas inolvidables como «La Novicia Rebelde» (conocida en otros países como «Sonrisas y lágrimas») y «Beginners».
«Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras», dijo Lou Pitt, su viejo amigo y mánager durante 46 años. «Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros». Con un físico impresionante y una potente voz, Plummer comenzó cultivándose en el teatro, como dijo una vez el crítico John Simon. «Su estilo suave, puede pulir los espejos». De hecho, consiguió dos premios Tony sobre el escenario de Broadway; uno por «Cyrano» en 1974 y el segundo en 1996 por «Barrymore». Sin embargo, no fue el teatro lo que le dio fama y éxito, sino interpretar al Capitán Von Trapp en el musical ganador del Oscar «La Novicia Rebelde».
Plummer ganaría también un Oscar como mejor actor secundario por su papel en la cinta «Beginners», convirtiéndose en el actor de más edad en ganar el premio de la Academia. Sin dejar de trabajar, a pesar de superar los ochenta, Plummer destacó en la última etapa de su carrera por «Puñales por la espalda», «Doce monos», «Una mente maravillosa» y por sustituir a Kevin Spacey en «Todo el dinero del mundo interpretando» al magnate Paul Getty en la cinta de Ridley Scott.
En sus últimos años participó en personajes y papeles secundarios, incluida su interpretación del periodista Mike Wallace en la película de Michael Mann «El dilema» y como Franklin Delano Roosevelt en la cinta para HBO «Winchell: Cronista de sociedad», dirigida por Paul Mazursky. También logró un Emmy por su interpretación en la miniserie «Traficantes de dinero» y otro por su narración del especial infantil «Madeline». (Consignado por ABC)