A los 88 años murió el actor chileno Nissim Sharim, director del Ictus que reunió a una notable generación de celebridades del teatro nacional. Y fue uno de los notables del programa de la televisión “La Manivela”.
Nissim logró una extensa carrera de 60 años en la escena teatral. Su esposa Juana Kovalskys, su hija Paula, también actriz y su hermana de Daniela han recibido esta mañana las condolencias de los actores y diversas autoridades del país, así como amigos y políticos.
El actor, junto a Delfina Guzmán, destacaron promoviendo diversas marcas comerciales y con su personaje “Perico” (¡Cómprate un auto Perico!) registró el record de los más vistos a la hora de los recuentos.
«Con mucha tristeza despedimos a un grande del teatro chileno, Nissim Sharim. Con una trayectoria de más de 60 años, fue parte fundamental del Teatro Ictus, donde contribuyó desde las tablas a resistir con teatro periodos oscuros de nuestra historia», señalaron por su parte desde Fundación Teatro a Mil.
El diputado de Evópoli, también actor y ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, por su parte manifestó: «Ha muerto Nissim Sharim, hombre de teatro y líder del mítico teatro Ictus. Abogado de amplia cultura y amor por el oficio. Compartimos en ‘Sostiene Pereira’ de Tabucchi que adaptó en los ’90. Para Paula, Juanita y quienes formaron parte de su familia, nuestro pésame», agregó.








