Salvatore ‘Totó’ Schillaci, goleador de la Selección de Italia en el Mundial 1990, murió este miércoles a los 59 años tras luchar contra un cáncer de colon.
El fallecimiento del exdelantero fue confirmado por la Federación Italiana (FIGC) y generó un profundo dolor en el ambiente del fútbol que recordó sus «noches mágicas» en la Copa del Mundo, en la que su Selección hizo vibrar a su país y terminó siendo eliminada por la Argentina de Diego Maradona, Claudio Caniggia y Sergio Goycochea.
«Totó Schillaci, jugador-símbolo del Mundial-1990 en Italia, ha fallecido este miércoles a los 59 años», indicó la FIGC en un comunicado, en el que precisa que se guardará un minuto de silencio en su memoria en todos los partidos que se disputen en el país desde este miércoles al próximo domingo. «Hizo soñar a todo un país durante las noches mágicas del Mundial 1990. El Inter de Milán está junto a la familia Schillaci tras la desaparición de Toto», indicó por su parte el vigente campeón italiano, club en el que el delantero jugó entre 1992 y 1994. (Consignado por Clarín Argentina)








