Mañana jueves la Banda nortina “Zarijas” realizará un tributo al conjunto folklórico boliviano“Kjarkas”, en el escenario del Restobar Lucky 7.
Una jornada diferente, pero igualmente atractiva, es la que se vivirá este jueves, a partir de las 23:00 hora,s en la sala de juegos del centro de entretención iquiqueño, cuando suban al escenario los integrantes de “Zarijas”, nombre que en Aymarasignifica “El Llamo macho del ganado”.
Con siete años de experiencia en la interpretación de música andina en diversas ferias, exposiciones y tambos andinos en la Región de Tarapacá, sus integrantes han logrado posicionarse dentro de los principales cultores de esta corriente artística en nuestro país.
Sus recorridos por Camiña, Huara, Colchane, Iquique, AltoHospicio, PozoAlmonte y Pica, les ha permitido traspasar la frontera regional con actuaciones en ciudades como Arica y Calama y van por más.
Consultado por la decisión de tributar a los bolivianos de Kjarkas, Andrés García, uno de los integrantes del grupo, señaló que “es por su música armónica, con ella llegamos a un público muy general, de todas las edades, y por sobre todo a las personas que gustan de la melodía andina que se genera por el Charango y la Sampoña, que son instrumentos propios de nuestra cultura aymara”, agregó García Flores, percusionista del grupo que integran además, su director Yerko Moscoso, en Guitarra.Ismael Cepeda, en Batería. Arturo Paicho, en Bajo. Carlos Alavi, en vientos y Marcos Cerezo, en Charango.
La jornadase prevé atractiva y marcará el debut de los músicos regionales en Dreams. “Kjarkas tiene su trayectoria musical con un repertorio bien amplio y su público bien ganado. En ese sentido pretendemos dar un buen espectáculo, como tributo, para todos los asistentes”, sentenció García.
Temas como “Munas Qachay”, “Siempre SéAdorarte, “El Árbol De Mi Destino”, “Imillitay” y “Wayayay”, serán, entre otros, los títulos que interpretará “Zarijas” en una noche de buena música a la que se accede gratis con la entrada al casino de la capital regional.