- El iquiqueño cumplió una gran actuación en San Juan de Marcona.
- Aún restan tres etapas para el final de la competencia en Perú.
El piloto de Monster Energy Honda, José Ignacio Cornejo, firmó otra gran actuación en el Rally Dakar 2019 que se disputa en Perú, instancia en la que el chileno confirma su arremetida, llegando al tramo final de la competencia bien aspectado.
La séptima etapa contemplaba el tramo San Juan de Marcona-San Juan de Marcona, donde los pilotos recorrieron terrenos conocidos con anterioridad, sometiéndose a una dura especial cronometrada de 323 kilómetros.
El iquiqueño nuevamente fue protagonista de la prueba, logrando la segunda ubicación y disputando palmo a palmo la etapa con el británico Sam Sunderland, “Fue una etapa bastante rápida, en la primera parte andábamos por las trazas de los días anteriores así que las diferencias no eran muchas y en la segunda parte sabía que se venían muchas dunas, además que los punteros quizás tenían que bajar un poco el ritmo al ir abriendo pista, empujé fuerte toda la parte dunas y bien, estoy muy contento con el ritmo”, manifestó Cornejo.
José Ignacio Cornejo estuvo a un minuto y 52 segundos de quedarse con la etapa, que quedó en manos de Sunderland. Mientras, en la clasificación general se mantiene en el duodécimo lugar, a una hora, un minuto y 37 segundos del actual líder, el estadounidense Ricky Brabec.
Según expresó el deportista nacional, “La idea es hacer buenas etapas de acá en adelante, creo que el tercer día perdí bastante tiempo como para pelear algo importante en la general, pero es una carrera larga, aún quedan tres días en los que pueda pasar de todo. No voy a bajar los brazos hasta el final y esperemos remontar un par de posiciones más”, aseveró el “Dragón”.
En la octava etapa a disputarse este martes, los pilotos deberán recorrer el tramo San Juan de Marcona – Pisco, con una cronometrada especial de 360 kilómetros y un enlace de 215 kilómetros.