El periodista Carlos Pinto –que debutó en Teleonce 1981- en dio a conocer que decidió dejar TVN hace unos meses, ya que se encuentra enfocado en otro proyecto, del cual dará detalles más adelante.
El comunicador de 66 años dio la noticia por medio de su cuenta de Instagram donde publicó un mensaje señalando las razones de su salida del canal estatal. «En razón a los cientos de mensajes preguntándome sobre el próximo ciclo de mis programas, quiero comunicarles lo siguiente: Por razones de carácter profesional y personal, hace unos meses tomé la decisión de dar un paso al costado y no continuar en TVN», detalló.
«Me encuentro abocado, sin embargo, a un proyecto que espero llene este vacío del cual me hablan que por cierto les comunicaré pronto. Iré informando también de la publicación de mi próxima novela y cómo podrán acceder a su lanzamiento». Recordó a los usuarios «que estaré en la Feria Penguin de Providencia en abril próximo firmando libros».
Cabe mencionar que Pinto ha desarrollado gran parte de su carrera en TVN. En 1993 lanzó en el canal el programa «Mea culpa», que se convirtió en uno de los espacios de crímenes más vistos de la televisión chilena y en 1999 estrenó «El día menos pensado». En 2011 y tras 26 años en el canal decidió no renovar su contrato y pasó brevemente por Mega, Canal 13 y Chilevisión. El 2021 regresó a la estación estatal con el programa «Mea culpa» y el 2022 anunció la vuelta de «El día menos pensado», espacio que lo llevó a ganarse un Copihue de Oro el año pasado en la categoría Mejor ficción. (Consignado por emol.com)







