Nicolás Jarry logró un hecho histórico en el Masters 1.000 de Roma al alcanzar la final del torneo perteneciente al segundo escalón del tenis tras los Grand Slams.
Este viernes, el chileno venció al estadounidense Tommy Paul (16°) y alcanzó la definición del domingo en el Foro Itálico, donde irá por una inédita victoria.
Con esta brillante actuación, Jarry solo saca cuentas alegres de su paso por Roma. Con lo hecho hasta ahora, saltó al puesto 17 del ranking live con 2.295 puntos, con lo que supera su mejor posición histórica en la clasificación y se convirtió nuevamente en el número uno de Sudamérica. De paso, igualó a Cristian Garin, que alcanzó ese puesto al inicio de 2022. Y eso puede seguir creciendo. Si es campeón ante Zverev quedará como 15° del mundo este próximo lunes, llegando a 2.645 unidades, a poco más de mil del Top 10.
“Estoy contento de haber sacado mi juego en ese tercer set. Ese último juego fue infartante, pero lo saqué adelante, me mantuve positivo y enfocado en mis tareas, y se logró”, agregó.
El domingo todo Chile «pegado» al televisor para ver la gran final contra el alemán Alexander Zverev (5°). (Foto captura)