Nicolás Jarry (69º) consiguió la mejor victoria de su ascendente carrera, luego de vencer a Dominic Thiem, octavo del mundo, en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. El tenista nacional dio cuenta del austriaco, reciente finalista de Roland Garros, en el mínimo de sets, por 7-6(5) y 7-6(7).
Pese a sufrir un quiebre en el tercer juego de la primera manga, el Príncipe no se echó a morir y recuperó el rompimiento cuando estaba 5-4 abajo para irse a un tie-break. En el desempate también empezó mal y estuvo en desventaja de 5-2, pero lo dio vuelta y terminó llevándoselo por 7-5.
El segundo parcial fue de miedo, ya que el chileno quebró de entrada, le devolvieron la mano, rompió de nuevo y otra vez cedió su servicio. De ahí en adelante, ambos supieron mantener sus saques hasta una nueva muerte súbita, donde el criollo la remó desde atrás y se impuso por 9-7.
De esta forma, el nieto de Jaime Fillol doblegó al jugador que más éxitos suma sobre arcilla en la presente temporada, además de ser el único que ha podido vencer a Rafael Nadal en esta superficie durante el 2018.
Por las semifinales del torneo teutón, la Torre espera por el ganador del duelo entre el español Pablo Carreño Busta (13º) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (81º). Estos dos se medirán a continuación.
Fuente: El Gráfico Chile.