Cerca de 120 niños y niñas de la región disfrutarán este verano de actividades lúdicas y educativas enfocadas en la ciencia, en el programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, cuyo objetivo es apoyar a las familias que durante la época trabajan o que por diversas razones no pueden resolver el cuidado de sus hijos.
La iniciativa, que además entrega un espacio de bienestar y recreación, se desarrollará en 4 jardines infantiles de la región. En Iquique, en el jardín infantil Calichito del sector Jorge Inostrosa; en Alto Hospicio, en el jardín La Pampita y Ecos de Esperanza y en Pozo Almonte en la sala cuna Almontina.
El programa se extenderá de manera gratuita desde el 13 de enero hasta el 21 de febrero y atenderá de lunes a viernes de 8.30 a 16:30 horas y en extensión horaria de 16:30 a 19:00 horas
Los niños y niñas recibirán 12 horas continuas de actividades lúdicas y educativas para que continúen desarrollando sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.
“Este año hicimos una alianza con la Universidad Arturo Prat y ellos nos aportarán una semana con experiencias pedagógicas relacionadas con la ciencia. Va a ser entretenido para los niños y niñas ya que aprenderán con el planetario y en el simulador de eclipse, entre otras novedades”, señaló carolina Meza García, jefa de Cobertura y encargada del programa de Integra.
En tanto, la directora regional, Yocelin Sanhueza Downing, precisó que “Vacaciones en mi Jardín cuenta con un variado material didáctico para realizar talleres y trabajo en zona y actividades recreativas para que los niños y niñas disfruten el período. Además, ofrece una minuta de alimentación de acuerdo a la estación correspondiente”. Precisó.
La iniciativa contará con un equipo altamente calificado que se capacitará en todos los procesos institucionales para brindar una atención acorde a las necesidades de todos los niños y niñas que asistan al programa.