Hoy 31 de octubre, una fecha donde vemos a niños y niñas transitando por las calles de la región disfrazados pidiendo dulces, por ello nuestro principal llamado como Carabineros es a la conducción responsable y a la máxima precaución.
Estos disfraces pueden disminuir la visibilidad, lo que sumado en la emoción del momento, pueden ocasionar que crucen de forma repentina o en lugares no habilitados, por ello es fundamental que salgan acompañados por sus padres o adultos responsables para que no incurran en acciones temerarias.
Como lo dice nuestra campaña de este año, somos los Guardianes de la Prevención y apelamos a los padres y acompañantes. La prevención parte en casa. Enseñen a sus hijos a cruzar siempre por los pasos habilitados, a hacerlo caminando no corriendo y a respetar la regla básica del tránsito: pare, mire y escuche.
Nuestro mensaje también es a los conductores: reduzcan la velocidad en zonas residenciales, aunque no haya señalización que lo exija; aumenten la atención en cruces y esquinas y fundamentalmente, eviten el uso del teléfono celular o cualquier distractor, ya que la combinación de distracción, falta de visibilidad y velocidad es letal.
En Tarapacá queremos consolidar una cultura vial basada en la empatía y el respeto. La seguridad de nuestros niños y peatones en general en las calles es una tarea compartida, y este 31 de octubre, una conducción prudente marca la diferencia entre la seguridad y la tragedia.
General Adrián Andrades Miranda
Jefe Zona Carabineros Tarapacá









