Señor Director: Soy profesora jubilada. Por lo tanto, tengo una pésima pensión que no alcanza para sostener los gastos del hogar, agua, luz, gas, movilización, alimentación y remedios. Y nadie hace nada. Menos los políticos que está demostrado que sólo prometen y prometen.
Leí hace algunos días que la Minera Escondida está ofreciendo a sus trabajadores 13 millones 500 mil pesos por bono de término de conflicto más 2 millones de préstamo sin intereses. Los mineros no aceptaron e irán a la huelga.
Yo trabajé casi 40 años, obtengo de jubilación 250 mil pesos y formé varias generaciones de estudiantes, enseñándoles desde leer hasta ser hombres de bien. No hay comparación alguna, pero algo me dice que es el mundo al revés. Imagínense que a todo el país lo hicieron leso con la colusión del papel (y otras) y como chiste nos dan 7 mil pesos. ¿De qué compensación hablan? ¡Es una burla! Es el mundo al revés. Y no se ve solución alguna. Cómo decía el compadre Don Chuma a Condorito: ¡No somos nada!
R. S.Ll.
cartasaldirector@elreporterodeiquique.com
Las cartas enviadas deben ser cortas. Respecto a la individualización debe venir con el nombre completo. No podemos verificar la identidad del autor. Nos reservamos el derecho de seleccionar, extractar, resumir y titularlas, sustrayéndonos a cualquier debate. No se devuelven las cartas que no son publicadas.