El serbio es el primer tenista que gana los tres primeros majors de la temporada desde Rod Laver en 1969. Y llegó a los 20 Grand Slams. Ahora va por el Golden Slam. Djokovic se logró imponer por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3.
Ganó a Matteo Berrettini y obtuvo su sexto Wimbledon, lo que además le permitió alcanzar a Rafael Nadal y Roger Federer en la cima de la lista de jugadores con más títulos de Grand Slam.
Djokovic logró algo que nunca había podido conseguir, que es ganar tanto Roland Garros como Wimbledon (los dos Grand Slams más disímiles en cuanto a superficie) en la misma campaña. Es el 12° jugador en conseguirlo y el primero desde Rafa Nadal en 2010.
Con llegar a su séptima final en la Catedral del tenis, el serbio ya había logrado ser uno de los segundos en la lista de máximas presencias en el partido decisivo de Wimbledon. Este será uno de los registros que más le costará alcanzar: con 7 finales lo acompañan Boris Becker, Arthur Gore y Pete Sampras, pero bastante lejos de las 12 de Federer. (Foto Twitter Wimbledon