El presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, junto a autoridades locales y al Director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, participaron en la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias de la Dirección Regional de la ONEMI, ubicadas en Avenida Presidente Salvador Allende 3677-A.
Durante la actividad estuvieron presentes el Director Regional de la ONEMI Álvaro Hormazábal, y los Gobernadores Provinciales del Tamarugal, Luis Tobar, y de Iquique, Álvaro Jofré, entre otras autoridades, jefes de servicios públicos y representantes de empresas locales.
La ceremonia se inició con una recepción que se realizó a las autoridades, en las instalaciones de la sala de Alerta Temprana del edificio. En el lugar, el Director Regional de la ONEMI entregó detalles del proceso que culminó con el cambio de la sede de la oficina de emergencia.
Hormazábal destacó el profesionalismo y el apoyo que prestaron los funcionarios, tanto para la puesta en funcionamiento de los equipos del servicio luego del cambio, como para la readecuación del inmueble que alberga a las instalaciones de la nueva sede de la ONEMI regional.
El director Nacional del servicio, Ricardo Toro, también hizo uso de la palabra, para destacar el proceso de modernización institucional que se implementa a nivel nacional, y que tiene como objetivo, mejorar los dispositivos de asistencia ante la ocurrencia de emergencias, y también, el acceso a la información oportuna por parte de la comunidad.
También hizo uso de la palabra el Gobernador Provincial de Iquique, Álvaro Jofré, quien agradeció el apoyo de distintos organismos, entre ellos el Consejo Regional de Tarapacá, que a través de la aprobación de recursos regionales, permitió que la ONEMI pudiera acceder a una mejorada sede, y también a elementos técnicos más precisos para cumplir cabalmente con su gestión.
Cabe señalar que en octubre pasado, el CORE aprobó una inversión de 73 millones 108 mil 334 pesos, para que el servicio adquiriera una “videowall” o pantalla gigante de monitoreo de alta gama; estaciones modulares de trabajo y para reuniones; un sistema de microfonía, audio interno y amplificadores para la sala de reuniones; y pantallas interactivas, entre otros elementos tecnológicos de última generación.
La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta, que dio por inaugurada la nueva sede del servicio. Luego de finalizado el acto, las autoridades e invitados conocieron en detalle, las instalaciones de las renovadas oficinas de la ONEMI, que funcionan en Avenida Salvador Allende, ex Avenida Pedro Prado.







