Tal como estaba programado, esta tarde se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, en la cual asumió como nuevo Jefe Zonal, el general Rodrigo Vicencio Pérez, en reemplazo del General Inspector Ricardo Yáñez Reveco, quien asumió como Director Nacional de Orden y Seguridad en la conformación del nuevo Alto Mando Institucional para el año 2019.
El General Vicencio ingresó a la institución en enero de 1989 y ha prestado servicios en diferentes funciones, entre las que se encuentran la Segunda Comisaría de Putre, las Prefecturas de Limarí y Santiago Norte, y el Departamento de Planificación y Gestión.
El nuevo Jefe de Zona fue investido como general el pasado martes en una ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros del “General Carlos Ibáñez del Campo”, que estuvo encabezada por General Director Mario Rozas y el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.
Al cambio de mando asistieron las principales autoridades de la región, encabezadas por el Intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada.
«Los desafíos son grandes. Vengo aportar acá. Nosotros ya tenemos nuestros lineamientos por nuestro general director, Mario Rozas Córdova. Y, tal como lo manifestó mi general Ricardo Yáñez Reveco, hay que trabajar, trabajar y trabajar. Entregar el máximo de nuestros esfuerzos para que los carabineros se entreguen cien por ciento a sus funciones y así también poder recuperar la confianza de la ciudadanía», aseveró el general Vicencio tras asumir su nuevo cargo en la Región de Tarapacá.