Deportes Iquique se trasladó hasta la quinta región para visitar a San Luis de Quillota en uno de los duelos más atractivos de la fecha 18 del Ascenso Betsson, ya que ambos cuadros están metidos en la pelea en la parte alta de la competencia que otorga cupos para la división de honor.
Y si en el papel el duelo ya parecía llamativo, en la cancha los equipos no defraudaron y protagonizaron un entretenido partido en el Municipal Luis Fariña Fernández, donde terminaron imponiéndose los «dragones celestes» por la cuenta mínima.
El primer y único tanto de la jornada fue obra de Joaquín Moya, que aprovechó una pelota que quedó en área chica tras un rebote y definió para romper la igualdad en tierras quillotanas.
En la segunda mitad, fue un constante ir y venir para ambos equipos. Y pese a que fue el «canario» quien tuvo las más claras para lograr la igualdad, no lo consiguió, y una vez cumplidos los nueve minutos de adición, el juez le bajó el telón al compromiso, sentenciando la victoria de los celestes.
Así, el conjunto iquiqueño se alzó como el nuevo líder exclusivo del Ascenso Betsson al sumar 33 puntos, superando por 2 unidades Deportes La Serena, que aún debe jugar el partido de esta fecha ante Deportes Santa Cruz.
En tanto, San Luis se mantuvo momentáneamente en la tercera posición a la espera de lo que hagan otros equipos como Antofagasta y Cobreloa, que podrían superarlo si consiguen victorias en sus respectivos partidos. Consignó tntsports.cl