Carabineros del O.S.7 de Iquique, con el fin de evitar el tráfico de sustancias ilícitas en el territorio nacional, efectuaron servicios estratégicos de control en la Ruta A-1 en forma selectiva, procediendo a fiscalizar un bus saliente de la ciudad de Iquique, con destino a la ciudad de Santiago.
Fue en ese control, donde apoyados por la ejemplar canino “Delhi”, detector de drogas, procedieron a la fiscalización de los pasajeros. El ejemplar, por su habilidad y adiestramiento, realizó una marcación positiva al equipaje de dos hombres.
De esta forma el personal especializado de Carabineros, efectuó un control de identidad a estos dos ciudadanos extranjeros, realizando una revisión del equipaje donde ambos mantenían 400 ovoides.
La sustancia fue sometida a prueba de campo arrojando coloración positiva ante la presencia de la droga, procediendo a la detención de los ciudadanos de nacionalidad boliviana, identificados con las iniciales, de B.C. y R.V.A.
Finalmente, el ejemplar canino “Delhi” logró la incautación de 400 ovoides los que arrojaron un peso de 5 kilos 172 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que equivale aproximadamente a 25 mil 900 dosis en el mercado de las drogas, que tenían como destino ser distribuidas en Santiago. En cuanto a los ciudadanos bolivianos, por instrucciones de la Fiscalía fueron presentados a su respectiva Audiencia de Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.










