Monseñor Guillermo Vera Soto ofició la eucaristía con motivo del 88 aniversario de Gendarmería, la que se celebró en la Iglesia Catedral, ocasión en que se pidió al Altísimo por el bienestar, el fortalecimiento y el reforzamiento del compromiso de los componentes de la familia de la entidad penitenciaria.
La actividad se enmarcó en los festejos del nuevo cumpleaños y fue presidida por el coronel, Luis González Báez, jefe operativo regional, la que tuvo la asistencia de componentes de esa repartición pública, además, de delegaciones de entidades armadas y de orden y seguridad.
La liturgia de la palabra se refirió a la carta de San Pablo a los cristianos de Corinto, que recordó que somos iglesia, el cuerpo de Cristo y cada uno es un miembro que forma parte de un todo, que cumple distintas funciones, pero somos pueblo de Dios. Mientras que Monseñor Vera Soto se refirió a la importancia del trabajo que tienen los funcionarios penitenciarios donde la institución cumple un importante papel en el devenir de la comunidad.
Además, agradeció el llegar al templo para orar y hacer un alto en el trabajo diario y renovar el compromiso con el Altísimo, para recibir la bendición por cada uno de los componentes de la institución y en especial del grupo familiar.
Además, se recordó a los componentes de Gendarmería que fueron llamados al encuentro del Señor, oportunidad en que representantes de cada unidad donde prestaron servicio, depositaron un cirio a los pies del Altar, como símbolo del recuerdo y afecto por su paso por la institución. Lo mismo aconteció con los símbolos que identifican a la institución como el Torreón, el banderín institucional y la gorra que usan los funcionarios uniformadas. El oficio religioso fue emotivo y lleno de recogimiento, lo que ayudó a resaltar el nuevo aniversario de Gendarmería de Chile.






