Solo palabras de aliento y de buenos deseos recibieron las once internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, al concluir el curso de Capacitación de Panadería y Supermercado, dictado por la OTEC Academia del Norte, a través de la empresa panadera Carmen Gloria.
La actividad se desarrolló en el patio de visitas del CCP de Iquique y fue presidida por el Seremi de Justicia y DDHH, Fernando Canales, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, la Alcaide subrogante de la unidad, mayor Jessica Jiménez, Montsserrat Armijo, subdirectora del Sence, las profesoras del curso, Marta y Carmen Gloria González, entre otros.
La representante del Sence, felicitó a las internas destacando que “este fue un curso exitoso y permitió el perfeccionamiento en temas técnicos nuevos, donde el certificado que reciben les servirá de refuerzo curricular para su vida laboral y las invito a que aprovechen las futuras capacitaciones que vendrán para éste establecimiento”.
Luego el coronel José Luis Meza, dijo “estoy contento al ver que terminaron este curso porque se del sacrificio que les tocó vivir para completar y tiene mayor validez por el logro que alcanzarán a futuro, porque será una buena herramienta”.
También el Seremi de Justicia y DDHH, Fernando Canales, apuntó el compromiso del Estado, por entregar las herramientas a las personas que están privadas de libertad. “Las condiciones y posibilidades se les entrega y el resto está en ustedes para completar este circuito. Por ello deben aprovechar la oportunidad porque van en beneficio de cada una de ustedes. Las felicito por el logro obtenido en esta oportunidad”.
A nombre de las alumnas agradeció la interna Verónica Arancibia, quien reconoció a todos los que apoyaron el curso desarrollado y a los que aportaron al proyecto que finalizó. “También quiero agradecer a las profesoras Marta y Carmen Gloria González, por su paciencia y cariño que nos entregaron para perfeccionarnos. El futuro es incierto pero con humildad tomamos esta capacitación que nos servirá el día de mañana”.
La parte emotiva de la ceremonia llegó con la entrega de los certificados y el regalo que recibió cada una de las alumnas que terminaron satisfactoriamente el curso de capacitación. También, se presentó el conjunto de la Academia del Norte, La Banca Flamenca, quien presentó una muestra de su arte, recibiendo el aplauso de los presentes.
Finalizó la actividad con una degustación de los productos elaborados por las alumnas del curso de Capacitación en Panadería y Supermercado.







