Hasta el momento se ha cancelado el estado de precaución en las regiones de Magallanes, O’Higgins, Maule, Aysén, además de las islas San Félix, Isla de Pascua y Juan Fenández y el territorio antártico.
La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, informó este viernes que el tsunami que llegó a Chile luego del terremoto 8,1 de Nueva Zelanda «fue de menor dimensión de lo que se tenía previsto, aunque en algunos lugares alcanzó los 30 centímetros». Así lo explicó el director Ricardo Toro, quien precisó que «la mayor variación se dio en Los Lagos, en Bahía Mansa con 40 centímetros. En otros lados entre 10 a 30 centímetros».
Además, detalló que «se han cancelado 8 de los 21 bloques del sistema integrado de prevención de alarma de maremoto del SHOA». En las que se ha cancelado son las regiones de Magallanes, O’Higgins, Maule, Aysén además de las islas San Félix, Isla de Pascua y Juan Fenández y el territorio antártico. «El resto sigue en estado de precaución», dijo Toro. También reiteró el llamado de que «mientras no se levante el estado de precaución por regiones debemos seguir monitoreando y continuaran las restricciones de estar fuera en la zona de playa. Que la gente se mantenga alejada de la zona costera».
Isla de Pascua recibirá las primeras olas: Revisa los horarios en que podría llegar el tsunami a las costas de Chile 26 Recordar que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que a las 16:28 horas de ayer 4 de marzo, ocurrió un sismo de magnitud 8,1 en la Cuenca del Pacífico, con epicentro a 1.169 kilómetros al Noreste de Auckland, Nueva Zelanda. Cabe señalar, que esta información fue corroborada por el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC).







