La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, liderada por su equipo de fiscalización, llevó a cabo un operativo en conjunto con Carabineros, Dirección de Tránsito de Municipalidad de Alto Hospicio y la Empresa Concesionaria Rutas del Desierto, enfocada en transporte de carga mayor.
El seremi Daniel González señaló al respecto: «Esto es parte del plan de fiscalización. Esperamos que todos los conductores cumplan con la norma del tránsito. Estas rutas estarán siendo fiscalizadas por parte de todo este contingente -en conjunto- para seguridad de todos».
El control se realizó en el sector de La Azufrera, en Ruta A-16, con el objetivo de garantizar la seguridad vial para todos los conductores.
Durante el control, se revisaron documentos de los transportistas y condiciones de los vehículos para verificar el cumplimiento de las normas del tránsito y de esta forma prevenir siniestros e incidentes mayores, obteniendo un resultado de 13 controles con 8 partes por distintas infracciones a la normas del tránsito por parte del equipo de Fiscalización de Seremitt Tarapacá.
El secretario regional ministerial agradeció la disposición de la ciudadanía a ser fiscalizados e hizo un llamado al autocuidado «manejen con precaución y cumplan la norma de tránsito».
Además, destacó la colaboración de las instituciones participantes reiterando el compromiso -entre todos- con la seguridad vial en la región.







