- Dirección de Medio Ambiente de IMI tiene a cargo el proceso que contempla la instalación de 1.200 trampas en Cavancha
La Municipalidad de Iquique continúa llevando a cabo una serie de acciones independiente de la emergencia sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus. Una de ellas es el proceso de desratización que se realiza, principalmente, en los espacios públicos de la comuna.
El proceso implica la instalación de tres tipos de trampas: Pegajosas, que son colocadas en el Parque Cavancha para evitar el envenenamiento de mascotas e, incluso, de seres humanos; las de rejilla, pensadas para vectores de interés sanitario de gran tamaño, como los pericotes; y, finalmente, los cebos que son colocados en tubos de PVC especialmente señalizados que envenenan a los ratones en cinco días. La mayoría son dispuestas cada 5 metros y se reponen semanalmente o cuando hay vectores muertos en ellas.
“Los roedores aparecen porque buscan comida, si las personas se llevaran los desechos que producen cuando visitan Cavancha u otros sectores, no tendríamos este problema. Por eso le pedimos conciencia a la comunidad para que cuiden los espacios que son de todas y todos y denuncien cuando sean testigos del robo de las trampas, a través de nuestro Centro de Alerta Municipal al 572- 514736 o en la aplicación Sosafe”, dijo el jefe comunal Mauricio Soria Macchiavello.
A los seis operativos que ya se han realizado en el principal balneario del Norte de Chile en lo que va de 2020, hay que sumarle el que se realizó durante la jornada de hoy y que contempló la instalación de 1.200 trampas pegajosas. Además, la semana pasada en el sector de La Ballenera se colocaron 180 trampas y en el Monumento al Marinero 40 más, entre cebos en tubos y pegajosas. Todo con el fin de mantener a los vectores de interés alejados de los espacios de los iquiqueños e iquiqueñas.






