Un operativo de fiscalización se realizó la noche del miércoles en la población Gómez Carreño ante denuncias de vecinos por la presencia de jóvenes que consumen alcohol y drogas en la plaza y cancha, generando “carretes” que concluyen de madrugada.
El operativo también incluyó control del permiso temporal individual de desplazamiento general en pasajes y calles de esa tradicional población.
“A nuestra gobernación llegaron una serie de denuncias en torno a carretes que jóvenes de este sector realizan sin ningún respeto a las normas sanitarias, generando ruidos molestos y otras incivilidades a vecinas y vecinos de este sector”, dijo el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz.
“BARRIO BOLIVIANO”
Previo a la fiscalización en la población Gómez Carreño, el operativo se instaló en el llamado “barrio boliviano” donde se realizó un control cuyo objetivo fue reducir la movilidad y así evitar el aumento de contagios por Covid-19.
En este control, que se realizó en calle Esmeralda, entre Juan Martínez y Amunátegui para luego seguir por Tarapacá, se cursaron 19 infracciones a personas que no portaban el permiso temporal individual de desplazamiento general.
En ambas fiscalizaciones participaron el gobernador René Muñoz; por el Jefe de la Defensa Nacional, Jedena, el comandante Cornejo; el prefecto de Carabineros, coronel Andrés Arenas, y funcionarios del Ejército, PDI, Carabineros y Autoridad Sanitaria.