Una mujer de nacionalidad argentina fue detenida por personal de la Sección O.S.7 de Iquique por su vinculación con una infracción a la Ley 20.000, referida al cultivo de drogas. La detención se realizó tras una investigación que condujo a un departamento en el sector sur de la Comuna de Iquique, donde se halló evidencia asociada al ilícito.
Las diligencias realizadas por el OS-7 de Carabineros permitieron establecer la existencia de un cultivo de marihuana al interior de una vivienda. Con la autorización de la propietaria, los funcionarios ingresaron al departamento, incautando diversas especies relacionadas con el cultivo ilícito.
En el lugar, Carabineros incautó un total de : 11 plantas de marihuana, Además, se incautaron elementos utilizados para el cultivo, tales como 2 filtros de aire, 2 focos led, 1 fuente de poder y 1 temporizador.
La detenida, de nacionalidad argentina y con situación migratoria regular, fue puesta a disposición de Tribunales correspondientes. Se espera que pase a control de detención durante la jornada de ayer, 19 de agosto.