Una persona de nacionalidad boliviana pretendía ingresa droga con destino a Iquique y así ser distribuida y comercializada en el mercado ilegal.
Fue así que funcionarios de Carabineros del O.S.7 de Iquique, debido a los diversos servicios desplegados en las diferentes líneas de Control de la región de Tarapacá, lograron la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana quien se trasladaba en un minibús interprovincial, proveniente de la comuna de Colchane, percatándose que al momento de su fiscalización uno de los pasajeros venía adosado en sus muslos y que al interior de sus zapatos mantenía cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de color café, los que contenían en su interior una sustancia de color blanco, la que realizada la prueba de campo arrojo como resultado clorhidrato de cocaína.
Debido a lo anterior, se logró sacar de circulación más de 5 mil 300 dosis de drogas que tenían como destino ser distribuidas en Iquique.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización, otorgando el juez de garantía la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 120 días de investigación.








