Desde su partido con U. de Concepción, doce días habrán transcurrido para que Deportes Iquique enfrente a Palestino. Tiempo suficiente para entrenar a conciencia y conseguir los 3 vitales puntos en casa.
El partido correspondiente a la vigésima sexta fecha del Campeonato PlanVital 2020 está programado para el 28 de este mes, justo en el Día de los Santos Inocentes, a las 10.30 horas, en el Estadio Tierra de Campeones-Ramón Estay.
Esperemos que a los dragones celestes no se les afecte mucho las festividades navideñas porque podrían ganar unos kilitos que no son buenos a la hora de correr. Estos mismos doce días habrán servido al DT Cristián Leiva, para renovar el mismo entusiasmo expresado en los cuatro goles convertidos a la Universidad de Concepción, con un esquema que dio resultados positivos desde el primer minuto y que ojalá se repita.
Deportes Iquique, en el momento de hacer esta nota está 16 con 27 puntos. Le siguen Coquimbo Unido con 23 y Colo Colo (colista) con 22. Y, en la Tabla Ponderada, que es el cuco y más enredada que pelea de pulpos, Iquique está último con un promedio de 1,070.
Por su parte, Palestino que es el próximo rival de los dragones celestes está octavo con 32 puntos, por supuesto tiene mejor performance que Iquique y como rival no es fácil. Tiene muy buenos jugadores y viene de ganar 1-0 a Audax Italiano. Seguramente, el entrenador del club centenario, Coto Sierra, con su ayudante Pedro Reyes, planificará muy bien para ganar. Don Iquique siempre ha dicho que en la cancha se ven los gallos. Veremos.
(Foto del Club de Deportes Iquique)








