Y superó el record Guinness del argentino Javier Martínez que tocó en Toulon (Francia) en forma ininterrumpida durante 41 horas y media, con un intervalo de 5 minutos para comer.
«Yo llegué a 50 horas. Estaba seguro de lograrlo. Me preparé a conciencia, tomando en cuenta mi edad. Me sentí siempre bien y el sueño que siempre tuve, lo cumplí a cabalidad: 50 horas tocando la batería que, como todos saben, es mi pasión, puesto que desde muy pequeño sentí que sería mi vida», manifestó Hugo Navarro Rojas.
Navarro es un percusionista profesional, integrante de numerosos grupos musicales pampinos como Los Rutters, Norte 6, Oro Blanco, King Size, Los Francos y otros, terminó su carrera profesional en Méxicali y Los Ángeles, donde estuvo estos últimos años.
«Siempre pensé que cumpliría este tercer record en mi tierra, mi querida Oficina Salitrera María Elena y lo logré. Antes hice uno en Santa Cruz (1977), después en Antofagasta (1984). La alcaldesa de la Municipalidad de María Elena, Viviana Cuello, me entregó un galvano de reconocimiento. La autoridad pampina estuvo acompañada por el concejal Luis Castro. Esto es lo primero que diré, después ya más tranquilo me referiré con más detalles. Ahora, corresponde descansar y lo haré soñando con mis padres y con la tranquilidad que brinda mi pampa salitrera, única en el mundo».








