Los vendedores ambulantes van a progresar con la venta de pañuelos desechables, debido a la apertura de la comisión constitucional. El lloriqueo desbordó la sala.
Pero ¿quién cree que los intereses de los democráticamente electos buscan el bienestar social por encima de todo? Es un hecho que aquí comienza la carrera política en lo sucesivo. Sin ir más lejos, algunos pretenden la liberación de detenidos involucrados en el estallido social.
Reclaman lentitud en los juicios ameritados. Pero, no consideran que, estamos en Chile y en Chile la burocracia es lenta y con artritis. Exigir derechos en un derecho social, valga la reiteración, pero la manera de enfrentar el tema es el núcleo fundamental. Aquí los desmanes, abusos, agresiones y delincuencia han sido atroces. Sin duda alguna que los constituyentes interesados en liberar a los involucrados pretende el aumento de la estima de esta gente y simpatizantes, para que los endiosen, les prendan velitas y voten por ellos cuando llegue el momento de presentarse a cargos políticos. No se irán a sus casas una vez concluido el trabajo de forjar la nueva constitución, sino que lucharán, tenazmente, valiéndose de muchos recursos disponibles, incluyendo la vuelta de mano por este favorcito, si es que llega a concretarse, requiriendo el voto popular para perpetuarse en momias políticas
No se escucha decir que los detenidos tienen cierta responsabilidad por sus actos y que deben ser sancionados por cometer daños a terceros. Toda declaración apunta a menoscabar las diligencias de las fuerzas de orden público, arremeter contra el poder judicial por su tardanza en la revisión de los casos dictando sentencia y además, culpar al actual gobierno, no solamente de esta situación sino también de otras y de todo lo que sea menester para apoyar su postura política.
Señores, no nos hagamos tontos, ni saquemos la suerte entre gitanos.
Aquí, quién sabe, sabe hacia dónde va la micro y muchos se dan cuenta de esto.
Hay personas perjudicadas por lo ocurrido y los constituyentes también deberían apoyar a esta gente a lo menos con sus comentarios, sabiendo que hay reparación por sus pérdidas, por tanto solo les queda el consuelo de la aplicación de la justicia, que en muchos casos no es tan equitativa y su deformidad es elocuente en diferentes estratos sociales, impunidad de cuello y corbata, políticos mal investigados o favorecidos con dictámenes cariñosos.
*Las opiniones y conceptos expresados por los columnistas son de su exclusiva responsabilidad y no necesariamente representan la línea editorial de este medio de comunicación.







